950 640 822 - 628 123 030
info@montajesalhama.com

SERVICIOS Y ACTIVIDADES

Entre los servicios y actividades de instalación, montaje, reparación, mantenimiento e ingeniería, que desarrolla INSTALACIONES Y MONTAJES ELÉCTRICOS DE ALHAMA DE ALMERIA, S.L.U., se encuentran:

- Instalaciones eléctricas en BT, MT y AT, neumáticas, contra incendios, climatización, ventilación, frio industrial, etc.

- Transformadores, rebobinado de cualquier potencia, análisis de aceites dieléctricos, filtrado de aceite.

- Fuentes de alimentación, construcción y fabricación de alimentadores de cualquier intensidad, detectores de metales, impedancias de filtrado, tarjetas electrónicas a medida.

- Montaje y mantenimiento de centros de transformación, líneas eléctricas de baja, media y alta tensión, cuadros eléctricos y generadores.

- Instalaciones de energía solar, fotovoltaica y térmica.

- Instalaciones de microondas, radiofrecuencia, telemandos, envío de datos, telemetría, telecomunicaciones, radares, sonares, redes informáticas, megafonía y sonido.

- Instalaciones de domótica.

- Instalaciones de alumbrado exterior e interior.

- Electricidad en instalaciones de productos petrolíferos.

- Fabricación y montaje de cuadros eléctricos de distribución de cualquier potencia y automatismos.

- Montaje y mantenimiento de instalaciones hidráulicas de elevación o bombeo de agua para abastecimiento o regadío.

- Construcción, montaje, y reparación de equipos de alimentación ininterrumpida (S.A.I.).

- Estudio y montaje de video vigilancia, y control de accesos por huella o reconocimiento.

- Montajes eléctricos especiales.

- Montaje y reparación de electrónica de potencia en instalaciones navales o terrestres.

- Reparación de grandes motores eléctricos de C. Continua y C. Alterna.

- Construcción y reparación de alternadores de cualquier potencia.

- Condensadores, estudio, verificación, montaje, reparación, corrección, o modificación de equipos de energía reactiva, con o sin polución de armónicos, a tensiones y frecuencias normales, o especiales.

- Reparación de bombas sumergibles (de aguas potables y residuales) y bombas centrifugas de elevación.

- Variadores de frecuencia, montaje y reparación.

- Reparación y Conservación de aparamenta eléctrica, baja, media y alta tensión (interruptores, seccionadores, relés de protección, baterías y rectificadores, trafos de medida).

- Mantenimiento integral de carácter predictivo o preventivo y de carácter correctivo de las instalaciones (electricidad, mecánica, informática, líneas de producción, control e instrumentación, neumática, hidráulica, combustible, gas, instalaciones térmicas, solares, fotovoltaicas, refrigeración industrial, etc.), para una mejor optimización de los procesos productivos.

- Mediciones y análisis de vibraciones con diagnósticos de los parámetros de aceleración, velocidad, aislamiento y armónicos, en bombas sumergidas y/o cualquier máquina rotativa, utilizando los más sofisticados equipos de diagnóstico para obtener datos del desgaste o deterioro de rodamientos y engranajes, de la falta de aislamiento, para comprobar desalineación en acoplamientos y si se producen balanceos y desequilibrios mecánicos en el eje y/o en el impulsor, los datos de velocidad indican si la vibración está provocando daños y de que magnitud, etc.

- Medida de la Tangente delta (Tg δ) del aceite (factor de disipación de potencia del aceite, que es el grado de envejecimiento).

- Análisis TTR (Transformer Turns Ratio), de la relación de transformación (primario/secundario), desfase (grados), corriente de excitación (corriente en vacío) y des magnetización del núcleo. La medida sirve para conocer las diferencias mecánicas del transformador respecto al centrado de los devanados.

- Análisis de SFRA (Análisis de Respuesta en Barrido de Frecuencia), esta prueba realiza un barrido de frecuencias en los devanados del aparato para comprobar el descentrado físico de los devanados en el interior, se analizan anomalías en la geometría del núcleo y desperfectos físicos en la geometría de los devanados de BT y MT.

- Análisis de DP descargas parciales (método de medición rápido y sencillo, tipo AE, HFCT y TEV), el rango de las mediciones es acústico, ultrasónico VLF, HF alta frecuencia, y VHF muy alta frecuencia. Esta medición revela fallos o debilidades que ya están presentes en el aislamiento y que no aparecen en las medidas de resistencia dieléctrica, ni con las medidas de aislamiento.

- Mantenimiento de plantas generadoras de ozono.

- Proyectos, Informes y Certificaciones.

- Estudios de iluminación.

- Asistencia Técnica.

- Armónicos, filtrado, diseño de filtros, análisis e informes.

- Integración de sistemas y comunicaciones.

- Programación de autómatas, desarrollo de aplicaciones y modificaciones.

- Análisis de sistemas eléctricos o electrónicos con informes detallados de defectos, causas de defectos y sus posibles soluciones.

- Estudios de control, ahorro y eficiencia energética.

- Termografía, análisis termográficos, control de procesos termográficos, alarma con sistemas termográficos.

- Mediciones, análisis y diagnósticos en máquinas rotativas y en cualquier instalación, utilizando los más sofisticados equipos de diagnóstico. Adjuntado su informe correspondiente.